* Denuncia la comunidad estudiantil que esta organización poco o nada hacen a favor de los alumnos, solo ha servido para ser “tapadera” de los rectores que saquearon las arcas universitarias y formar  parte de los “enjuagues” de las autoridades universitarias

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de marzo del 2021.- Cerca de dos meses estuvieron abandonadas las instalaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) durante todo el proceso de huelga a pesar de   que las instalaciones se encuentran fuera del campus universitario.

Durante los 51 días del movimiento de huelga, nadie se paró a las oficinas de los feuanos, que lucen abandonadas y sucias,   ni siquiera para cubrir el recibo de  energía  eléctrica pese a recibir de mano de las autoridades universitarias más de 6 millones de pesos anuales.

Los universitarios quieren saber en qué se gastan estos 6 millones de pesos al año que se les entrega a la FEUAN pues no es dependencia ni  dirección general administrativa o área académica y lo peor porque no hay justificación o documentos que acrediten ese dinero que se les entrega.

La comunidad estudiantil está que echan chispas en contra de esta organización de porros porque poco o nada hacen a favor de los alumnos.

El dirigente de la FEUAN, Aarón Verduzco se  desgarra las vestiduras ante los medios de comunicación para decir que se preocupa por los estudiantes pero ni siquiera brindó atención o servicio a los estudiantes para ayudarlos durante la pandemia.

Y es que aseguran los estudiantes que la organización debió poner a disposición de los alumnos sus instalaciones y brindarles acceso a los equipos de cómputo, el internet gratuito o por lo menos, que alguien diera la cara para  atender  las dudas de los estudiantes que tanto le “preocupan” al líder porril.

Es un elefante blanco utilizada para “tapaderas” de los rectores que saquearon las arcas universitarias y forman  parte de los enjuagues de las autoridades universitarias, hasta de trampolín político es utilizado el membrete ya que los lideres feuanos exigen ser candidatos aunque a la hora de las elecciones pierden porque ni en sus casas los quieren.

Incluso la FEUAN es conocida como “agencia de colocación de empleos”, más grande dado a que los integrantes del comité y por supuesto los líderes que han pasado por el membrete tiene su “huesito” dentro de la UAN.

Para nadie resultó extraño la acusaciones y movimiento de las alumnas de la UAN quienes exigen la desaparición de esta organización por ser un nido de acosadores hacia las chicas y no hacer nada por defender a las mujeres estudiantes que han sufrido una serie de ataques y abusos de personajes feuanos.