Alemania, Francia, Italia  notificaron la suspensión de la vacuna de AstraZeneca debido a denuncias crecientes de posibles efectos secundarios como hemorragias y coágulos sanguíneos, ahora España se sumará a la suspensió

España; lunes 15 de marzo del 2021/agencias.- En consonancia con sus vecinos, España suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19, de forma preventiva, reporta el diario El País.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, anunciará la decisión en las próximas horas, según el diario, que cita tres fuentes enteradas del asunto.

Alemania, Francia e Italia notificaron la suspensión de la vacuna de AstraZeneca debido a denuncias crecientes de posibles efectos secundarios como hemorragias y coágulos sanguíneos.

La compañía farmacéutica y el ente regulador europeo han insistido en que dicha reacción no tenía nada que ver con las inyecciones.

Por su parte, la principal científica de la Organización Mundial de la Salud recomendó el lunes a los países seguir usando la vacuna de AstraZeneca por ahora a pesar de las preocupaciones sobre coágulos en algunas personas que la han recibido.

Las tasas a las que se han producido coágulos de sangre en las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca “son de hecho menores de lo que cabría esperar en la población general”, afirmó la doctora Soumya Swaminathan.