.Las procesiones y otras celebraciones religiosas de Semana Santa serán suspendidas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de marzo del 2021.- Para evitar conglomeraciones y la propagación del Covid-19, se cancela la tradicional Judea que se lleva a cabo en diversos puntos del estado  de Nayarit para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El vocero de la diócesis de Tepic, Rafael Rentería anunció que las procesiones y otras celebraciones religiosas que se llevan a cabo durante esta época,  serán canceladas debido a la emergencia sanitaria.

Se acerca Semana Santa, la última de la cuaresma, y la comunidad católica se avoca a realizar con fe diversas celebraciones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección además del viacrucis  para  recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús pero por segundo año consecutivo, no se llevarán a cabo.

“Todas las celebraciones públicas donde implique acumulación de personas, todas, se van a suspender: la visita a los 7 templos, las procesiones con los viacrucis, la del domingo de ramos, todas se suspenden porque tenemos que cuidarnos a causa de la pandemia”, reiteró el vocero.

Las más famosas representaciones aquí en Nayarit son la Judea Cora -Sierra alta Jesús María- y la de Jala, donde miles de personas se dan cita, turistas nacionales y extranjeros

Rafael Rentería indicó que a pesar de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Diócesis de Tepic respeta los lineamientos de salud y la indicación de contar con un determinado aforo en los templos.

Sin embargo, estarán atentos a las indicaciones de la autoridad y el comité Covid para ver qué otras determinaciones pone en práctica de cara a la llegada de la Semana Santa y Pascual.

El vocero de la Diócesis de Tepic hizo un llamado a la población para que respeten los protocolos de salud, permanezcan en casa y eviten las multitudes.

Finalmente, dijo que conforme se acerque la Semana Mayor, el Obispo Luis Artemio Flores Calzada dará a conocer un comunicado donde se detalle las indicaciones que debe tomar en cuenta los sacerdotes en cada una de las parroquias para no poner en riesgo la salud de los católicos que acuden a la iglesia más cercana.