.La Secretaría de Seguridad Pública se declara incompetente para poder frenar a tanto turista que arribará al estado en Semana Santa y de Pascua

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de marzo del 2021.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez señaló que los elementos de Seguridad Pública se verían rebasados en Semana Santa por la afluencia turística, por lo que considera que es imposible cerrar las playas sobre todo la de Novillero que es tan extensa.

Señaló que el fin de semana largo hubo una afluencia del 200 por ciento de turistas más de lo habitual, por lo que de antemano se sabe que si la gente decide ir a la Playa en Semana Santa y de Pascua, no cabrá ni un alfiler.

Se mostró preocupado, hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad ante el riesgo de contagiarse de Covid.

Señaló que se están estudiando alternativas para lograr que haya orden y medidas de higiene para prevenir los contagios.

Mencionó que las playas no tienen puertas, no se pueden cerrar para controlar el flujo de las personas, lo que lo único es apelar a que la población actué con responsabilidad.

Además, dijo, no se pueden descuidar otras áreas, por enviar a todos los agentes a las playas.