*Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería aseguró que mientras no haya recomendaciones de la OMS México seguirá adquiriendo la vacuna

México; martes 16 de marzo del 2021/agencias.- En tanto no exista una recomendación expresa de la Organización Mundial de la Salud o estudios científicos que lo avalen, México seguirá adquiriendo y suministrando la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, precisó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado.

Durante el evento de donación de 95 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis a Ecuador, la funcionaria comentó que:

“México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna con base en sus ensayos clínicos y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la Organización Mundial de la Salud y la propia Agencia Europea de Medicamentos que es el organismo regulatorio europeo es que México tendrá los elementos para tomar cualquier decisión en el futuro”.

“No lo hacemos con base en los temas que aparecen en los medios, estamos atentos a la recomendación en ese sentido de la OMS”, agregó.

En el caso de la solicitud del inmunológico de esta farmacéutica a Estados Unidos, la subsecretaria aclaró que es el canciller Marcelo Ebrard es el que lleva a cabo la negociación y en los próximos días podría haber información al respecto.

En tanto, sobre el mecanismo COVAX, adelantó que este mismo mes de marzo llegarían los primeros lotes de vacunas hasta lograr 6 millones en el primer semestre.