* Hoteleros se reunirán con la Secretaría de Turismo para que le informe los protocolos que se habrán de seguir con la finalidad de que los vacacionistas puedan regresar a su hogar con la tranquilidad, de que estuvieron en sitio en donde se aplicaron las medidas de salud “al pie de la letra”.

Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 17 de marzo del 2021.- Aún cuando Tepic no cuenta con playas propias, esperan que la ocupación en hospedaje pueda alcanzar el 50 por ciento permitido, gracias a que a media hora se encuentran de la capital nayarita las playas de San Blas.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de dicho Municipio, Enrique del Real Tostado, quien explicó que pese a la pandemia tienen un buen pronóstico, para el periodo vacacional, puesto que el arranque de la vacunación a los adultos mayores, permitirá que la gente comience a salir.

En los próximos días tendrán una reunión con el Secretario de Turismo, Antonio Riojas, para que les informen sobre los protocolos que se habrán de seguir con la finalidad de que los vacacionistas puedan regresar a su hogar con la tranquilidad, de que estuvieron en sitio en donde se aplicaron las medidas de salud “al pie de la letra”.

El que la Entidad se encuentre en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, es favorecedor, sin embargo, hace un llamado a los turistas, para que sigue cuidando su salud, recordando que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo tanto es importante que guarden sana distancia, usen cubrebocas y gel antibacterial en todo momento.

La pandemia, aclaró que ha generado pérdidas cuantiosos en este sector, pues la ocupación se desplomó en un 65 por ciento y no creen que durante este año arranque la recuperación, pero auguran que para el siguiente pueda iniciarse, pero por el momento los periodo vacacionales podrán ser un respiro, concluyó, Enrique del Real Tostado.