. Pide la colaboración de población para que evite realizar fogatas o quemas sin tomar las debidas precauciones

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 18 de marzo del 2021.- El presidente municipal de Tepic, Miguel Angel Arce Montiel acompañado de la síndica, Raquel Mota Rodríguez y el titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Ramírez, este lunes, signaron un “Convenio de Coordinación para la Integración de la Brigada Rural de Manejo del Fuego”.

El Alcalde en mención, explicó que ante la temporada de astiaje, que se pronostica, será mayor que el año pasado, han decidido unir esfuerzos, para atender en tiempo y forma cualquier incendio que se pudiera presentar, para ello aportarán recurso humano, económico y equipos, para atender esta clase de emergencia.

Hasta el momento en Tepic se han registrado 7 incendios, uno de los más grandes y el primero es el que se generó en el basurero El Iztete al que le siguieron otros más, incluido el último en la colonia Nueva Esperanza, zona marginada en que el que fuego destruyó 14 humildes viviendas.

Las zonas de riesgo en el Municipio son las áreas de pastizales aledañas a la capital nayarita y sus ejidos, así como las zonas de los pozos de agua potable, sin olvidar el cerro de San Juan, en donde hasta ahora no se ha tenido ningún incendio y se espera que no lo haya.

Para concluir, Miguel Ángel Arce Montiel, pidió su colaboración a la población, para evitar realizar fogatas o quemas sin tomar las debidas precauciones, pues hacerlo, recordó que incluso puede costar vidas.