Querían provocar miles de muertes para desprestigiar a la vacuna rusa

Por: Wilfrido Elenes Luna

Campeche, México; jueves 18 de marzo del 2021.-Elementos del Ejército Mexicano decomisó un fuerte cargamento de vacunas Sputnik V contra el Covitd-19 que eran destinadas para su aplicación San Pedro Sula Honduras.

Las vacunas que resultaron falsas, iban ocultas en hieleras con botellas de coca cola y botanas, pero con doble fondo en donde iban ocultas.

Las vacunas fueron encontradas en el Aereopuerto Internacional de Campeche, y de inmediato fueron reportadas por la farmacéutica rusa como falsas.

Se especula de que podría tratarse de un intento por producir un sin número de muertos atribuidos a la misma y el desprestigio mundial del producto que hoy por hoy se reconoce por su calidad.

Vale la pena recordar la campaña que desató Lili Téllez en contra del producto señalándolo como ineficiente y de baja calidad y pidiendo que no se la aplicara los mexicanos.

Falta la posición del gobierno mexicano ante el caso.

Las hieleras eran transportadas en una aeronave privada por lo que se abrió una investigación para aclarar su procedencia.

La nave quedó en garantía del Interés Fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la República mexicana. El fondo ruso agradeció al Gobierno Mexicano y las Fueras armadas por confiscar la vacuna falsa.