* Nayaritas tachan de irresponsable, cínico e incongruente, al gobernador del estado, al panista, Antonio Echevarría García y a su gobierno, al mandar a la “quiebra” a miles de negocios y por otra parte, organizar mítines políticos exponiendo a miles de personas al contagio de COVID que genera pérdidas de vida

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de marzo del 2021.- Quedó de manifiesto que a la alianza PAN-PRI-PRD para nada le importa la salud y la vida de los nayaritas, con una actitud que raya en lo criminal, en plena pandemia organizaron un gigantesco mitin convocando a miles de asistentes sin mayor protección ni protocolos de salud, lo que generará sin duda cientos de contagios y pérdidas de vida.

Los nayaritas tachan de irresponsables a los dirigentes de los partidos políticos, a sus candidatos y especialmente al gobernador panista, Antonio Echevarría García y a su candidata y amiguita, Gloria Núñez, para ellos, dicen, lo único importante es concretar sus expectativas políticas aunque esto lleve un costo elevado de vidas.

Las redes sociales dan cuenta de la gran indignación y repudio de los ciudadanos, hasta hay quienes piden juicio al gobernador por poner en riesgo a la población, cometiendo delitos contra la salud previstos por nuestro código penal, y es que permitió con toda impunidad que este evento se llevara a cabo, donde ni un policía se apareció, como sí aparecen en las fiestas, quinceañeras y negocios.

También señalaron que fue una irresponsabilidad de parte de los candidatos y presidentes nacionales de los partidos al exponer la salud de la gente, es por eso, señalaron, nadie quiere hacer caso a las recomendaciones porque quienes están arriba son los primeros en no llevarlas a cabo.

Recriminaron el que el Sector Salud, el INE y el Instituto Estatal Electoral permitieron que la alianza PAN, PRI y PRD reuniera a tantas personas.

Aquí, destacaron, no se apareció el tan llevado y traído operativo COVID que tanto presume el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Aquí es cuando se debió de haber presentado el operativo a desintegrar este evento masivo por considerar que está en riesgo la salud de los asistentes, invitándoles a que se resguarden en sus casas.

Señalan en las redes sociales que la salud siempre estará por encima de cualquier otra cosa, eso incluye la política e intereses personales.

Consideran injusto que muchos negocios de amigos y conocidos estén en banca rota por esta pandemia y que en vez de abonar a la solución, sean parte del enorme problema.

Exigieron coherencia al gobernador, quien debió de haber mandado clausurar de inmediato el evento masivo del recinto ferial.

“Las personas que desean trabajar las multan y clausuran sus negocios. Después están pidiendo a la población que se cuiden cuando inconscientes como esos los exponen. Mejor no se hubiese clausurado la feria. Los payasos están por todo el estado”, es otro de los comentarios.

Destacaron que Gloria Núñez realizó el acto masivo burlándose del Pueblo Nayarita, contando con el respaldo de su amigo, el gobernador, Antonio Echevarría García.

Mientras los nayaritas exigen mejores condiciones y trato justo para abrir negocios en todo el Estado, los partidos integrantes de la alianza “Va por Nayarit”, realizaron un evento multitudinario.

“Con superficiales medidas de higiene y sin respeto a los comercios locales, Gloria Núñez y su equipo partidista se burlaron de la población. Las imágenes hablan por sí mismas”.

“Qué poca del gobierno de mantener negocios cerrados, escuelas cerradas, pero el gobernador sí permite este tipo de aglomeraciones a todo su esplendor! No fuera una fiesta porque rápido la clausuran! ¡QUE VIVA LA IMPUNIDAD!”.

“La mayoría de ellos, y ellas efectivamente muy pronto verán la gloria !!! 🤬🤬🤬
La Alianza a la que no le importas a juzgar por los hechos”

#DiosSanto ¿Un evento político sin la sana distancia?

¡Inaceptable! ¡Preocupante! El preámbulo de lo que se puede venir en todos los partidos y coaliciones. ¿Y la pandemia?”.

“Para los eventos políticos, no existen límites. Sólo para los mortales están suspendidos todo tipo de eventos, mal y de malas”.

“No entiendo porque esos que tanto insistían en cuidar las formas en el confinamiento de la pandemia….. Hoy aplauden estos eventos masivos…. Incluso algunos hasta estuvieron presentes. En fin, la incongruencia”, y así hay infinidad de comentarios que inundan las redes sociales, algunos hasta hacen alusión al comentario que hizo el gobernador hace unos días, donde puso una foto de una playa abarrotada y escribió: “Me lo mataron en el Hospital”, así debería dicen, poner una foto del mitin y escribir: “Me lo mataron en el mitin”.