*Después de estar arriesgando sus vidas para salvar otras vidas, de la noche a la mañana los echaron fuera del hospital Covid

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 19 de marzo del 2021.- Denuncian médicos, enfermeras, administrativos y afanadores del Hospital COVID de La Cantera, que tienen desde el 15 de abril del año pasado laborando en primera línea contra el Covid, y han firmado 3 contratos con SEDENA, el último contrato termina el 15 de junio, no antes,  pero de la noche a la mañana sin respetar este contrario laboral, violando los derechos humanos y laborales de todo el personal, les dicen que se retiren que tienen que abandonar su área de trabajo porque su labor culminó.

Nada más así, los despiden de manera injusta, les exigen que entren el hospital y no quieren oír ningún reclamo. Solo les ordenaron que tomaron “sus chivitas” y se fueran.

“Queremos que llegue a medios de comunicación porque bueno, tenemos casi el año trabajando, llegamos a tener 40 pacientes con 3 o 4 médicos por turno aguantando sin ver a abuelitos o a nuestras mamás para que de la noche a la mañana lleguen y nos digan Bye y una patadita en la colita”, denuncia el personal del Hospital Covid de La Cantera que en este momento está a cargo de la SEDENA.

Este hospital pasará a manos de la dirección del ISSSTE.

Cabe hacer mención que todo este personal arriesgó su vida día y noche para salvar vidas, por lo que lo que les están haciendo es algo injusto, mientras muchos médicos adscritos al ISSSTE cómodamente se negaron a prestaron sus servicios ellos decidieron estar directamente trabajando con los enfermos COVID.

Además, es justo que independientemente que el contrato se les termine en junio, se les debe de dar preferencia para que se les otorguen plazas que se van a necesitar en el Nuevo Hospital del ISSSTE.