Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Alrededor de 250 mil pesos es lo que le costará a Nayarit la elección extraordinaria aprobada para elegir Senador y suplemente, para cubrir el espacio que ha dejado, Miguel Ángel Navarro Quintero, aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza el Movimiento de Regeneración nacional (MORENA).

Así lo señaló el presidente en Nayarit del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo, quien explicó que debido a que la elección de este cargo se empata con las del Estado el gasto es mínimo, pues incluso tienen urnas de votación, para Senador, por lo tanto no se gastaría para adquirirlas.

En donde impactará dijo que es en el trabajo, pues habría más boletas para contar, sellar y mandar a las casillas, así como también se ampliaría el paquete electoral con 750 boletas más, sin embargo este detalle, tendría que ajustarse desde México.

Otra de las actividades que se tendrán que hacer, son las cuestiones de financiamiento en lo que respecta a los topes de campaña y una fiscalización especial, para los contendientes a este cargo, de ahí en fuera en lo que concierne a la inversión monetaria, no habría mayor problema para la Entidad.

Para concluir, Eduardo Trujillo, añadió que están listos para que en cuanto las instancias correspondientes les ordene que preparen la elección extraordinaria, comiencen con los preparativos respectivos para el 06 de junio.