Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 20 de marzo del 2021.- Tiemblan trabajadores doble “chambas” que laboran en el Ayuntamiento de Tepic y en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) sin cumplir con su horario en el municipio ante el anuncio de alcalde capitalino, Miguel Ángel Arce Montiel de limpiar la nómina de “aviadores”.

La autoridad quiere dejar atrás la mala imagen de que el Ayuntamiento es una sucursal de la Máxima Casa de Estudios por albergar a un sinnúmero de trabajadores que no cumplen ni aquí ni allá.

Desde que asumió el cargo, recorre las dependencias municipales para detectar anomalías y se ha topado con la “sorpresita” de que hay áreas donde el personal ni se presenta.

“He estado revisando cada una de las área, personalmente he ido a visitarlas y nos hemos encontrado personas que no iban, efectivamente y poco a poco se han ido incorporando”, resaltó.

De inmediato, ordenó una investigación sobre los presuntos aviadores para confirmar o descargar si hay personal que cobra sin cumplir con su horario estipulado, y será en los próximos días, cuando se dé a conocer el resultado de este proceso de revisión,

“La orden es que trabaje todo el personal que recibe alguna retribución”, indicó Arce Montiel.

Adelantó que las ausencias pudieran tratarse del personal considerado como vulnerable y que por indicaciones de las autoridades de salud, deben estar en confinamiento en sus casas pero eso, es algo que debe corroborarse porque de lo contario, tendrán que asumir su irresponsabilidad de faltar al trabajo.

“Estoy revisando porque algunos, recuerden que tenemos el protocolo de un menor porcentaje de empleados laborando por guardias pero en la medida de las posibilidades, se van a estar reincorporando”, sostuvo el munícipe.

Hasta el momento, sólo ha recorrido las áreas de Palacio municipal, las oficinas de Tesorería y parte de las dependencias de la Secretaría del Ayuntamiento, y será paso a paso en la siguiente semana cuando acuda a todas las áreas para constatar personalmente que todo esté en orden.

Advirtió el edil que en caso de toparse con personal que no cumple con su responsabilidad por trabajar en la UAN, deberá elegir una de sus dos chambas porque no permitirá aviadores en su administración.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar si conocen algún caso del personal que le gusta cobrar sin trabajar para iniciar un proceso de revisión