• La cultura del auto cuidado y el fomento de la participación ciudadana en temas de seguridad, son el objetivo de los programas del Área de Prevención al Delito

Boletín. Bahía de Banderas. Sábado 20 de abril del 2020.- Durante el primer trimestre del 2021, el área de Prevención al Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, continúa trabajando con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el auto cuidado y la participación ciudadana en cuanto a la procuración de entornos más seguros para todos.

En este sentido, el Oficial Gilberto Martínez, informó que, con el objetivo de seguir orientando a los jóvenes bahiabanderenses, a través de platicas virtuales con alumnos de segundo y tercer año de la Escuela Secundaria “Luis Donaldo Colosio” en San Vicente, se abordaron temas como el uso correcto de internet, “en estos próximos días llegaremos a más alumnos gracias al apoyo de docentes que, mediante las plataformas que utilizan para sus clases virtuales, nos permiten llegar a los adolescentes con temas relacionados a la prevención en distintas modalidades”, señaló.

En cuanto a la integración de Redes de Mujeres como parte del Programa Prevención Contra la Violencia de Género, el encargado de dicha área, señaló que existen este tipo de grupos en San Jose, San Vicente y Bucerías, “en cada localidad hay varias colonias que participan y bueno, poco a poco se integran más personas a estos grupos”.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal continua trabajando al interior de las colonias con el Programa Vecino Vigilante, en el que cada vez hay más participación ciudadana, cómo vigilantes de la aplicación de protocolos de prevención, “estamos trabajando con grupos pequeños, en espacios abiertos y amplios para respetar el distanciamiento social; en todas las actividades que realizamos con la población es obligatorio el uso del cubreboca y de gel antibacterial”, concluyó.

BahiaSiempreAdelante