*El presidente aseguró que Campeche y Veracruz podrían volver a las clases presenciales ya que se tengan vacunados los maestros y los adultos mayores

México; viernes 19 de marzo del 2021/agencias.- Campeche y Veracruz son ejemplo de los estados que podrían retornar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que esos serían los estados que retornaría a clases en primera instancia.

“Serían como 200 mil aproximadamente, todos los trabajadores del sector educativo (en Veracruz, que deben ser vacunados contra Covid-19, como hicimos en Campeche, están vacunados alrededor de 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación y ya se están vacunando 80 mil adultos mayores de todo Campeche.

“Entonces, ya teniendo a estos dos grupos de población vacunados, entonces sí vamos a limpiar las aulas, a pintarlas, arreglarlas, protocolos, de todas maneras, de salud, protocolos sanitarios y al regreso a clases”, recalcó el presidente.

En la rueda de prensa estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, entidad que tiene bajos índices de contagio, junto con Campeche, estado que está más cerca del retorno a clases.

“Porque es de los estados o fue el primer estado en tener semáforo verde durante mucho tiempo. En esa misma situación está Chiapas, que también está en verde; en el caso de Veracruz también ha habido un muy control de la pandemia, está en amarillo, pero yo creo que muy pronto entra en verde”.

“Así va a ir aplicándose el programa para el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar, eso es lo que estamos llevando a cabo, ese es el plan”, insistió.