Tepic, Nay.-  Con motivo del CCXV aniversario del natalicio del oaxaqueño Benito Juárez García, el presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel, encabezó honores a la bandera, un conversatorio y la colocación de una ofrenda floral en honor del Benemérito.

Acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mitre Ayala, el presidente de la Logia Masónica en Nayarit Efraín Moreno Arciniega, así como funcionariado del gobierno municipal, el alcalde Arce Montiel inició las actividades cívicas de este domingo dedicadas al expresidente Juárez.

En la explanada Amado Nervo, frente a la presidencia municipal se rindieron honores al lábaro patrio, para luego dar paso al Conversatorio “Rescate de Acto Histórico” por el CCXV aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, a cargo del historiador Enrique de Aguinaga.

En la plazuela contigua a la presidencia municipal, el alcalde Arce Montiel encabezó este acto cultural, donde hizo un llamado “a los historiadores para que profundicen en este tema, que sin duda será para el bien de la historia de Nayarit y para sentar las bases de un mejor desarrollo en nuestro estado”.

“Hoy nos adentramos en esta historia local, que tuvo una gran proyección nacional; hoy disfrutamos la Reforma, ya que como estado libre gozamos de nuestro territorio, y esa es la principal lección que nos deja este legado de Juárez”, agregó Arce Montiel.

Más tarde, al pie del nuevo monumento al Benemérito Juárez García, ubicado en la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, el alcalde colocó una ofrenda floral.