• Sigue la leyenda viviente brindando buen espectáculo
  • Por: Martín Carrazco
  • Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de marzo del 2021.- Tuvo un triunfal regreso a casa, e inició con éxito los festejos por su 20 aniversario como boxeadora profesional, al vencer por decisión unánime a la chihuahuense Karina “Bella” Fernández, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana.

    En una pelea entretenida, disputada, de acción constante, la “Princesa Azteca” Nava (38-4-4, 16 ko’s) manejó ritmo y distancia, conectó más y mejor, atacó de manera efectiva y constante, ante una valiente y pundonorosa “Bella” Fernández (25-6-1, 4 ko’s) quien tuvo buenos momentos y lució sobre todo con el jab y el boxeo a la distancia.

    Jackie lució velocidad y precisión, conectaba combinaciones de hasta cinco golpes y se sintió cómoda sobre el ring, imponiendo condiciones.
    Fernández resistió y buscó aprovechar su ventaja en alcance, y de hecho le marcó el rostro a Nava con un muy educado jab que cuando quería rematarlo, recibía las ráfagas de golpes de la multicampeona mundial tijuanense.

    Al final de los 10 rounds, Jackie Nava fue la indiscutible ganadora por decisión unánime, con las tres tarjetas de los jueces anotando su triunfo con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 97-93.