* Oficialmente, ninguna autoridad ha dado una versión de los hechos sangrientos registrados este fin de semana en esta importante zona turística de la entidad

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de marzo del 2021.- El  Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano negó tener las manos metidas  en el proceso electoral de  Nayarit, como lo aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Nosotros somos respetuosos de los partidos políticos, yo rechazo esa acusación y les agradezco la importancia que nos dan pero hasta ahí”, remarcó.

Como se recordará, el dirigente nacional del tricolor,  tras denunciar la intromisión del encargado de la policía interna del estado pidió su destitución por estar metido hasta las chanclas en la elección a lo que respondió Antonio Serrano que esa es una decisión única y exclusiva del gobernador Antonio Echevarría García.

“Solamente el gobernador tiene esa atribución. ¿No le quita el sueño estos señalamientos? No es que me quite el sueño o me de sueño, es una situación de ver que lo que se está haciendo en el estado, es un respeto irrestricto”, afirmó el Secretario General de Gobierno.

VIOLENCIA EN GUAYABITOS

Sobre el  enfrentamiento registrado este  sábado en Rincón de Guayabitos entre la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano,  Antonio Serrano señaló que continúan las fuerzas armadas desplegadas en aquella zona, pero se negó a dar más detalles de estos hechos para no entorpecer las investigaciones.

“Ese es un tema de las fuerzas armadas y de seguridad, habrá que preguntarles a ellos. Nosotros no podemos declarar porque el proceso está en curso el derecho penal, no permite ventilarlos hechos”.

Oficialmente, ninguna autoridad ha dado una versión de los hechos sangrientos registrados este fin de semana en esta importante zona turística de la entidad. Sin embargo, a través de las redes sociales transcendió que tras el tiroteo registrado sobre la carretera federal 200  hubo 5 detenidos, entre ellos el presunto líder de un cartel.

Al cuestionarle si habrá un operativo especial de seguridad en la región de Compostela y Bahía de Banderas donde el temor  y la zozobra se apoderó de los habitantes y turistas, confirmó que siguen las fuerzas armadas desplegadas en ese sitio y lo único que realizan es una coordinación de esfuerzos.

Sobre la posible ausencia de turismo en los destinos de sol y playa de esta región dado al clima de inseguridad que se registra, afirmó que “ojalá haya menos movilidad social para evitar el rebrote de Covid”, finalizó el Secretario General de Gobierno.