*Es falso que se haya destinado el dinero de las elecciones al sector salud, señala el líder del partido local, “Levántate para Nayarit”, Diego Calderón

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de marzo del 2021.- El líder del partido local “Levántate para Nayarit”, el Dr. Diego Cristóbal Calderón Estrada, cuestiona al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, al preguntarle qué está pasando con el recurso que ya debió de haber entregado al Instituto Estatal Electoral para el proceso electoral 2021.

Mencionó que el gobernador habla que las finanzas de su gobierno están “tronadas” y que el recurso se está aplicando directamente a la cuestión de salud pero en realidad este sector no se ha visto beneficiado.

“Si fuera así, se reflejaría, pero vemos que no es así, no vemos ni que entregue el recurso al instituto estatal electoral, ni que lo esté aplicando en el sector salud”, declaró el dirigente.

Destacó que el partido hace un enérgico llamado al gobernador para que le dé certidumbre a las elecciones.

“Creo que la gente y los partidos políticos merecemos que haya transparencia, en ese sentido pedimos que el gobernador cumpla con su obligación de entregarle el recurso al IEEN, ya que tiene que hacer gastos importantes para garantizar que la elección en Nayarit se lleve a cabo”, puntualizó el líder del partido “Levántate para Nayarit”, y agregó que al Instituto Estatal Electoral todo le genera gastos, como lo es la instalación de las casillas, la documentación, los Consejos Municipales, la capacitación del personal, el pago de gasolina, las casetas, todo y no puede operar sin dinero.

Por otra parte, destacó que el partido ha hecho recorridos por los Consejos Electorales Municipales y el lugar donde se van a instalar las casillas.

Agregó que el partido “Levántate para Nayarit” nació de una confrontación a la situación de que los gobiernos no le cumplen a la ciudadanía en todos los rubros, en el campo, en la pesca, en la agricultura, en la ganadería, pero también al sector salud, al sector empresarial, al educativo, y lo que se quiere es que haya transparencia y rendición de cuentas del dinero que se maneja en el gobierno del estado y en los municipios.

Por ello, dijo, se lanzó la convocatoria “Levantemos Nayarit”, para que la ciudadanía se sume para que compitan en las próximas elecciones las mejores mujeres y los mejores hombres.

Puntualizó que se han sumado buenísimos ciudadanos que han sido gestores, luchadores sociales, que han dejado el arado y el machete para ir al cabildo y a los congresos para poder tomar decisiones junto con los ciudadanos de bien para poder transformar el ejercicio público, hacer que llegue el recurso al rubro que fue destinado.

Atendiendo la convocatoria se han sumado médicos, campesinos, pescadores, gente del sector salud, gente deportista que en el momento se darán a conocer.

Destacó que “Levántate para Nayarit” le está apostando que los mismos ciudadanos hagan un frente para cambiar las cosas para el estado de Nayarit.

“Básicamente nosotros como partido local las decisiones las tomamos aquí, entre los ciudadanos y entre los que van a ser representantes en el cabildo, en el cabildo y en el gobierno, y no esperamos a que venga una decisión nacional para poder cambiar las cosas, por eso la invitación a todos los gremios a que se sumen porque la gente ya está harta de tanto engaño porque gobierno tras gobierno prometen y nadie cumple”, citó el líder del partido “Levántate para Nayarit”, Diego Calderón Estrada.

Cabe destacar que el partido tiene estructuras en todo el estado y sólo falta por definir candidatos en la zona serrana.

Al decir, de la aspirante a la candidatura a la gubernatura por este partido, Águeda Galicia Jiménez, se ha desatado una persecución feroz contra quienes aspiran a los puestos de elección popular porque están viendo que el partido se está posicionando bien entre la ciudadanía.