*Compostelenses, la denunciarán por haber puesto en manos extranjeras las playas de: Chacala, Chacalilla, Las Cuevas, Boca del Naranjo, El Playón, Playa del Beso, Punta Raza y Canalán

*Denuncian que siendo gobernador Antonio Echevarría Domínguez, papá del actual gobernador, se apropió ilegalmente de más de 300 metros de la Playa de El Beso localizada en Los Ayala

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 22 de marzo del 2021.- Cientos de Compostelenses, revelan que denunciarán por “traición a la patria” a Gloria Núñez Sánchez, candidata de la alianza que encabezan: Toño Echevarría García-PAN-PRI-PRD, por haber PRIVATIZADO ocho playas populares en los litorales del Municipio de Compostela.

Entre las playas que puso la exalcaldesa de Compostela, en manos de inversionistas extranjeros, señalan, se encuentran: Chacala, Chacalilla, Las Cuevas, Boca del Naranjo, El Playón, Playa del Beso, Punta Raza y Canalán.

Denuncian que siendo gobernador Antonio Echevarría Domínguez, papá del actual gobernador, se apropió ilegalmente de más de 300 metros de la Playa de El Beso localizada en Los Ayala y cerró los accesos teniendo el descaro de presumirla como propiedad. Los 300 metros los bardeó para que nadie pueda penetrar a la que dice que es “su playita”. Por fortuna el Presidente, Andrés Manuel López hace poco, y lo confirmó el Congreso de la Unión, dijo que las playas no pueden privatizarse y a ellas deben tener libre acceso todos los mexicanos.

Tan grave está la situación, señalan los denunciantes, que los Compostelenses se quedaron prácticamente sin playas para irse a bañar en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Recordaron, que Gloria Núñez, cuando fue diputada federal del PRI, no sólo recibió presuntos sobornos de “ODEBRECHT” por votar a favor de que se privatizara el petróleo y la energía eléctrica, sino que también promovió y votó una Ley para que se concesionaran las playas mexicanas a los extranjeros.

Esta ley, explican los denunciantes, fue la que motivó que el expresidente priista, Enrique Peña Nieto, se apoderara de la playa de La Lancha, en Punta de Mita, Bahía de Banderas Nayarit.

La cual, fue recuperada a “sangre y fuego” por los lugareños y surfistas de BADEBA, tras solicitar la urgente intervención del Presidente del Gobierno de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.

Pero, esto al parecer, no fue suficiente para Gloria Núñez, quien apoyada por Toño Echevarría García y Ramón Camberos, dirigente del PAN en 2017, impusieron a Núñez Sánchez, como Presidenta Municipal del PAN en Compostela.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.

De esta manera, señalan los denunciantes, Gloria Núñez, aprovechando la Ley que ella misma había promovido y votado años antes en el Congreso de la Unión, cuando fue alcaldesa se dedicó a permitir la privatización de playas en Compostela.

Así fue como la candidata del gobernador, Toño Echevarría García-PAN-PRI-PRD, logró “PRIVATIZAR” citan, en un par de años, un total de ocho playas en Compostela: Chacala, Chacalilla, Las Cuevas, Boca del Naranjo, El Playón, Playa del Beso, Punta Raza y Canalán.

Antonio Echevarría Domínguez. Ex gobernador de Nayarit.

Ahora, los compostelenses para irse a bañar a la playa en Semana Santa, tendrán que pagar camión, cuyos dueños son Toño, Veytia y sus suegros, Licho Monroy, para irse hasta la Peñita de Jaltemba, Guayabitos y Los Ayala, destacan las fuentes.

Cabe señalar, que un grupo de abogados de Compostela, ya están preparando una demanda de Juicio Político contra la Senadora con Licencia por el delito de “Traición a la Patria”.

“TRAICIÓN A LA PATRIA SE CASTIGA DE 5 A 40 AÑOS DE CÁRCEL”

De acuerdo al Código Penal Federal, libro Segundo, Titulo Primero de Delitos contra la Seguridad de la Nación, Capítulo Primero de “Traición a la Patria”, se establece en el artículo 123, que se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

Como se podrá observar, señalan los jurisconsultos, Gloria Núñez, al haber promovido la “privatización” de las ocho playas en Compostela:  Chacala, Chacalilla, Las Cuevas, Boca del Naranjo, El Playón, Playa del Beso, Punta Raza y Canalán, está incurriendo en el supuesto del párrafo primero del artículo 123.

Incluso, el Gobernador, Toño Echevarría García, señalan, así como los partidos políticos PAN-PRI-PRD, al impulsar su candidatura se convierten dicen, en cómplices de Gloria Núñez Sánchez, con lo cual, en el caso de Toño también podría ser  castigado con cárcel automática, ya que la traición a la patria se encuentra tipificada como delito grave.

Mientras que los partidos políticos: PAN-PRI-PRD, por impulsar a Gloria Núñez, perderían definitivamente su registro como partidos políticos nacionales y estatales; ya que pruebas hay muchas, insistieron los denunciantes.

Recordaron, que el NEGOCIAZO que se traen entre manos, Toño y Gloria Núñez, son los Mil 800 millones de dólares del proyecto turístico de “La Mandarina”, por eso, Gloria Núñez, quiere ser gobernadora y para amarrar los “negocios” quiere imponer cínicamente a su hermana como Presidenta Municipal de Compostela.

Por último, los denunciantes advierten a los nayaritas, que que de acuerdo al recuento que se hizo, todos aquellos que voten a favor de esta candidata, se podrían arriesgar a que en el próximo sexenio se PRIVATICEN todas las playas de BADEBA, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala.