* El periodo de inscripción se extiende hasta el 28 de Marzo

Boletín. Tepic, Nayarit.- Martes 23 de marzo del 2021.- Por vez primera el Circuito de Robótica será virtual en su tercera edición y contará con la participación de 4,000 estudiantes de bachillerato de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit, 1,000 por cada estado, siendo la participación completamente gratuita.

· El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, por segunda ocasión consecutiva apoya la realización del evento, junto con Kaira por tu Bienestar A. C. y el Centro Mexicano de Divulgación Científica.

· El Circuito de Robótica 2021, consistirá en desarrollar prototipos Maker-STEAM en 10 retos semanales, 10 visitas virtuales y 10 conferencias magistrales, impartidas por importantes personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología de nuestro país con experiencia internacional.

· El periodo de inscripción se extiende hasta el 28 de Marzo y se puede consultar la convocatoria en la página de Facebook del certamen: https://www.facebook.com/CurcuitodeRobotica

· El certamen se transmite de forma gratuita por YouTube y cualquier persona puede disfrutar del contenido y la realización de sus propios prototipos; la página de YouTube es: https://www.youtube.com/channel/UCVkhG-_OfU6fGSLFqeUiMmQ

El Circuito de Robótica 2021, buscando un espacio de acercamiento que permita la participación de más jóvenes de nuestro país, desarrolla un modelo de transmisión virtual, utilizando el canal más empleado en nuestros tiempos YouTube, en donde además de incentivar la creatividad para el desarrollo de 10 diferentes prototipos, brindamos un espacio de vinculación con el mundo de la ciencia y la tecnología con personalidades que actualmente investigan y crean las herramientas de nuestro presente y futuro.

El Circuito de Robótica es un espacio que proporciona las mismas oportunidades a los jóvenes de incursionar en la Ciencia y la Tecnología, sin importar el conocimiento previo o acercamiento al mundo de la robótica, ya que de manera paulatina y durante 10 semanas, los participantes irán creando desde el prototipo más sencillo Maker-STEAM hasta robots, que participan en diferentes categorías de torneos de robótica de nivel universitario, con las herramientas y materiales con que cuentan en casa.

Aunque el certamen comenzó transmisiones el pasado lunes 15 de Marzo, extendió su periodo de inscripción hasta el próximo domingo 28 de Marzo y otorgo a todos los participantes un periodo de entrega ampliado hasta el domingo 4 de abril, para la entrega de los primeros 3 retos, por lo que todos los participantes tendrán las mismas oportunidades de ganar.