Fue llevado a la ciudad de México con mucha seguridad

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; lunes 22 de marzo del 2021.- Con extremas medidas de seguridad fueron trasladados a la ciudad de México los tres sujetos pertenecientes a la guardia personal de “El Mencho”, que yacían en el penal de alta seguridad de Guayabitos el cual al parecer no se consideró lo suficientemente seguro.

Los tres fueron asegurados el sábado pasado durante una emboscada que se hizo a elementos del Ejército Mexicano.

Durante un operativo se dio con una casa de seguridad desde donde dispararon decenas de impacto a los uniformados hiriendo de gravedad a uno de los elementos.

El traslado se realizó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Los tres sujetos a quienes se les decomiso armamento militar de elite, finalmente fueron subidos a una aeronave XC LPLI y trasladado vía aéreas centro de la Republica.

Cabe señalar que uno de los detenidos se identificó como Erick Joel del Toro López conocido en el gremio de “el mecho” o como “El M3” los otros tres no han sido identificados.

Del brutal enfrentamiento no se ha informado oficialmente, y se indica que podría ser la punta de lanza para detectar serios convenios con el crimen organizado.

Dada la relevancia de los detenidos el caso se seguirá en la ciudad de México

Los detenidos serán presentados ante la autoridad federal competente, en la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal.