*Desde el 2019 sus quincenas llegan “mochas”  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 23 de marzo del 2021.- Con la excusa de que no hay dinero, alrededor de 400  trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, están siendo víctimas por parte de la institución de recortes a sus prestaciones económicas,  situación que desde el 2019 se viene presentando y pese a que se ha exhortado a que se regularicen, simplemente no son escuchados.  

Así lo informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, Carmen Soledad Ibarra Castellón, quien explicó que a mediados del 2020 se entablaron pláticas al respecto, pero no han tenido solución a la problemática.

En donde están batallado, comentó que es en la UT de Nayarit, UT de Bahía de Banderas y en la UT de la Costa, planteles en la que no se está dispersando el monto correcto en el rubro de despensa y de material didáctico, este último para los profesores. En la UT de la Sierra la situación es que no se les paga el concepto denominado, previsión social.

En estos momentos, están apostando por la conciliación y están a la espera de una reunión con el secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, misma que se ha venido posponiendo por la pandemia, pero confían que haya apoyo y voluntad de pago.

Para concluir, Carmen Soledad Ibarra Castellón añadió que ante esta situación solicitan al gobierno del Estado su intervención, para que se regularice y dispersen los recursos, cuya finalidad es impedir  que se suscite un problema mayor.