*Salió un lote de 900 mil vacunas de la vacuna CanSino de la planta Drugmex   

Lunes 22 de marzo del 2021/agencias.- El primer lote de poco más de 900 mil dosis de la vacuna china contra Covid-19, de la empresa CanSino Biologics, salió hoy de la planta Drugmex para su distribución en el país. El canciller Marcelo Ebrard estimó que la próxima semana se habrán aplicado a igual número de personas, las cuales ya estarán protegidas contra el coronavirus, porque el esquema es de una sola dosis.

Destacó que por esta razón se podrá “acelerar el paso” en la cobertura de vacunación contra el coronavirus en el país, lo cual también se facilita porque la vacuna se conserva en una red de frío regular, entre 2 y 8 grados centígrados.

El canciller asistió a la planta de la empresa Drugmex en Querétaro, donde se realiza el envasado de la vacuna de Cansino. También participó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, el director de Birmex, Pedro Zenteno, entre otros.

México compró 35 millones de esta vacuna, de las cuales 4 millones se entregarán entre marzo y abril. La distribución estará a cargo de Birmex, se informó en el acto donde los asistentes dieron el banderazo de salida del vehículo que traslada el producto al almacén.

También se destacó que la salida del primer lote ocurre sólo un mes después de haber iniciado el proceso de envasado de las dosis.