Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepuc, Nayarit.- miércoles 24 de marzo del 2021.- Con la finalidad de generar un registro de las concesiones otorgadas en el transporte público y de carga, a partir de este lunes y hasta que culmine la administración en curso la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), arrancará  la regularización de los permisos en todo Nayarit.  

Así lo señaló el titular de la dependencia en mención, Alonso Tahuahua González, quien explicó que presuntamente hay poco más de 14 mil concesiones en todo el Estado, siendo Tepic y Bahía de Banderas en donde se tiene un mayor número, sin embargo esta cifra podría disminuir, puesto que quienes no han cumplido con sus contribuciones en más de 5 años, advirtió que se les será  retirada.

Por el contrario, quienes fueron víctimas de fraude y les vendieron un permiso, este se les hará valido, siempre y cuando estén al corriente y hayan cumplido con los pagos correspondientes y además lo estén trabajando, pues esta fue la orden que se les dió desde Palacio de Gobierno.

Una de las situaciones con las que se han encontrado es que hay quienes llegan a registrarse solo con un tarjeton, pero gracias a que han estado al corriente con sus impuestos, se les está dando su título.

Para concluir,  Alonso Tahuahua González, añadió que hasta el momento,  han capturado y entregado el titulo de concesión a poco más de 4 mil 200 nayaritas, con lo que ahora tendrán certeza jurídica y la facultad, si  quisieran, donarlo a un familiar.