*La Secretaría de Educación eliminará REVOE a escuelas privadas que están realizando asesorías presenciales 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.-  Miércoles 24 de marzo del 2021.- En los últimos días la Secretaría de Educación (SE),   ha tenido reportes sobre algunas escuelas privadas del nivel básico, principalmente primarias , que  están realizando asesorías presenciales, por lo cual se podrían hacer acreedores a sanciones graves.

Tal amenaza corresponde al titular de dicha instancia, Andrés Rodríguez Domínguez, quien explicó que esta situación se está presentando en la Peñita de Jaltemba, Compostela, así como del municipio de Bahía de Banderas.

El funcionario, aclaró a los propietarios de planteles privados que está estrictamente prohibido realizar clases presenciales y quienes no cumplan con esta disposición se les retirará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pues aunque ya se hizo la solicitud a la Mesa Covid, para regresar a las aulas,  esta fue rechaza.

El personal de mantenimiento es el único que puede estar en las instituciones, pues es con la finalidad de que las instalaciones se mantengan en un buen estado.

Para concluir, Andrés Rodríguez Domínguez, añadió que hizo un llamado a la población para que reporten los planteles que están infringiendo las órdenes, que tienen como único fin evitar la propagación del Covid-19.