En total México ha vacunado a 6 millones 119 mil 298 personas

México; miércoles 24 de marzo del 2021/agencias.- México superó este miércoles los seis millones de dosis aplicadas de vacuna contra el SARS-CoV-2, el patógeno que causa la enfermedad COVID-19.

El país aplicó este miércoles, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 105 mil 291 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a seis millones 119 mil 298 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

Este miércoles, un nuevo cargamento con 170 mil 625 dosis de vacuna Pfizer llegó a la Ciudad de México. La aeronave, proveniente de Bélgica, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), poco después de las 8:20 horas.

Este jueves jueves arribarán a México un millón de vacunas chinas Sinovac, provenientes desde Hong Kong, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Mañana arribarán al Aeropuerto de la CDMX en la madrugada. Ese apoyo sí se ve!!”, tuiteó el canciller.

México se encuentra en la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente la enfermedad.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.