*La entrega de concesiones en la anterior administración fue excesiva por eso el presidente aseguró que ya no se entregarán más concesiones para la explotación de Litio

México; miércoles 24 de marzo del 2021/agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está analizando la forma en que se puede explotar el litio en beneficio del país.

Nosotros estamos analizando la posibilidad de tener una mayor participación en lo de la explotación del litio, vamos a seguir revisando la importancia para nuestra economía de explotar este recurso natural”, dijo el presidente.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador escuchó la experiencia de Bolivia, donde, de acuerdo con el presidente de ese país, Luis Alberto Arce, el golpe de Estado dado en 2019 en contra de Evo Morales fue originado por la explotación del litio que hay en ese país.

López Obrador dijo que durante las anteriores administraciones la entrega de concesiones fue excesiva y por ello su administración no entregará más.