Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de marzo del 2021.- En el presente proceso electoral que se vive en varios Estados de México se ha tenido registro de 139 políticos o aspirantes de diferentes partidos que han sido asesinados, convirtiéndose así, en los  segunda elección más violento que se ha presentado a nivel nacional.

Pese a esta situación en Nayarit no se han tenido percances de esta clase por lo que en cuestiones de seguridad los comicios están transcurriendo con normalidad, aseguró el dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Guerrero, quien dijo que esperan que continúen sin problemas de este tipo.

Por el momento, afirmó que no han tenido la necesidad de solicitar seguridad, para los aspirantes a algún cargo por la coalición “Va por Nayarit”.

Por su parte el líder del Tricolor, Enrique Díaz, confirmó que sus pre candidatos  tampoco les han hecho llegar  reportes por alguna situación de inseguridad, es por ello, que no tienen la intención de pedir la asignación de elementos policiacos, para que los protejan, pues aseguró que no tienen nada que temer, dado que no le deben nada a nadie.

La presidenten del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jasmín Bugarín, señaló que en la coalición “Juntos Haremos Historia”,  las elecciones  han transcurrido con normalidad, ya que no les han informado de incidentes.

El abanderado a la gubernatura por parte del partido Visión con Valores (VIVA), igualmente afirmó que por ahora en cuestión de seguridad no han registrado problemas y es por eso que por ahora no hay porqué pedir la protección de las autoridades.

Por último Águeda Galicia pre candidata a la gubernatura por “Levántate Nayarit”, aun cuando señala que está siendo perseguida por las corporaciones de seguridad, no tiene la intención de exigir protección, pues comentó que no teme.