*Ya cumplieron 30 años en la corporación, y ya 8 policías que esperaban jubilarse murieron

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de marzo del 2021.- Al menos 50 agentes de la Policía municipal de Tepic esperan su jubilación, tras cumplir 30 años de servicio pero la autoridad les dice que no hay dinero y tendrán que esperar mejores tiempos.

Son 9 años que no hay jubilaciones en el Ayuntamiento capitalino y en este tiempo de espera, 8 policías han fallecido  sin que las viudas tengan apoyo para los gastos funerarios, denunció Salvador Trujillo.

Sus reclamos no han tenido eco en las autoridades municipales e incluso, han presentado varios escritos solicitando lo que por derecho les corresponde pero nadie les responde y mientras tanto, los elementos pre-jubilados fallecen en el olvido.

El alcalde con licencia, Javier Castellón les jugó el dedo en la bocal, se comprometió a jubilarlos pero no cumplió y ya hasta se fue en busca de un nuevo hueso, sin cumplir su palabra.

Es tan triste que después de que estos elementos entregaran la mayor parte de su vida  para combatir la delincuencia y proporcionar seguridad a las familias, hoy tengan prácticamente que mendingar sus derechos.

“Andamos limosneando para una caja de un muerto, cómo es posible que policías municipales que ya dimos la vida por la ciudadanía andemos limosneando, esto es aberrante.

Salvador Trujillo hizo un llamado al presidente municipal, Miguel Ángel Arce Montiel para que conozca la problemática de estos agentes y del resto de los elementos de seguridad pública quienes tienen años de no recibir aumento de sueldo.

“Que vea la situación precaria en que vivimos los policías municipales de Tepic y ya 8 compañeros ya fallecieron y no se les ha dado el seguro de vida a las viudas, están violando nuestros derechos laborales”.

Finalmente, el agente advirtió que si no tienen una respuesta positiva, en los próximos días realizarán una marcha para que pueblo conozca la situación de los elementos de esta corporación policiaca.