*Manda a agentes policiacos a que descaradamente les tomen fotografías y los vigilen en patrullas día y noche, asegura Águeda Galicia Jiménez

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de marzo del 2021.- Como en los tiempos viejos tiempos,  impera en Nayarit el espionaje y la persecución policiaca en contra de líderes, políticos y candidatos “que no están al mande usted” del gobierno en turno.

La candidata al gobierno estatal por el partido Movimiento Levántate para Nayarit, Águeda Galicia Jiménez denunció públicamente que ha sido objeto de un burdo acoso  que intentan provocarle terror pero ni así la intimidad.

“Nosotros hemos sido muy perseguidos, vamos a algunos lugares y  luego nos encontramos con carritos muy sospechosos”.

Los testigos de este persecución  y hostigamiento señalan que son presuntamente elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes persiguen a Águeda Galicia en sus recorridos por todo el estado y hasta tratan de “despistar” porque la  acosan desde diferentes vehículos.

“Yo no sé por qué les preocupamos”,  ese es el miedo que nos tienen, recalcó la hoy dirigente con licencia del SUTSEM.

Si lo que pretenden es encontrarnos en malos  movimientos  pierden su tiempo, porque en su partido se hacen todas las tareas electorales apegadas estrictamente a la legalidad.

Este tipo de violencia hacia los candidatos a un cargo de elección popular  daña la democracia

Galicia Jiménez, dijo desconocer si esta situación de acoso policiaco la viven otros candidatos a diversos cargos de elección popular  pero de que están obsesionados con Levántate para Nayarit, no hay duda porque incluso, han tenido

“Pretendieron quitarnos un vehículo, fuimos al Rincón y andaban detrás de nosotros, tomándonos fotografías, fuimos a un restauran por la avenida Jacarandas y llegaron unas patrullas, se metieron y tomaron fotografías, yo no sé que traen”, remarcó.  

Esta contienda se caracteriza porque no hay piso parejo para todos los contendientes, hay algunos “favoritos” que gozan de las mieles del gobierno en el poder y otros  son víctimas de represión por lo que no interpondrán ninguna denuncia ya que seguramente la van a guardar en el cajón como tantas .

“No tiene caso, no queremos perder el tiempo porque hay cosas más importantes que hacer”, señaló.

Y aunque el Gobierno Federal anunció una estrategia para cuidar a los más de 21 mil candidatos que participarán en la contienda este año, aquí en Nayarit no se ha implementado y en caso de que se haga, prefiere no tomarla porque no confía en la Policía de la entidad, además de que el mismo pueblo la cuida.

“No sabes tú en quién confiar, yo prefiero andar rodeada de mi gente que todo el tiempo ha andado con nosotros”.

Por otro lado, señaló que este jueves a las 4 de la tarde acudirá al Instituto Estatal Electoral para presentar la documentación de solicitud del registro como candidata al Gobierno de Nayarit  bajo el partido Levántate para Nayarit.  Dejó en claro que se cumplirá con todas las medidas sanitarias dictadas por la autoridad para evitar contagios del coronavirus y no habrá una concentración masiva precisamente porque la emergencia sanitaria continúa.