*Denuncian constructores nayaritas, que el gobernador panista, Antonio Echevarría García, utilizó 20 millones de pesos federales para construir un puente para su fraccionamiento Biósfera

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de marzo del 2021.- De la manera más vil y descarada, el Gobernador, Toño Echevarría García, agarró recursos federales para construir un puente peatonal especialmente para los albañiles que laboran en el Fraccionamiento privado “BIÓSFERA”, propiedad del mandatario nayarita, señalan constructores nayaritas. 

Este puente peatonal, dicen, que se construye a todo vapor en el libramiento carretero de Tepic, a la altura de la Colonia Alemania, según el gobernador, es para beneficiar a 336 mil 128 personas (¿?) y evitar accidentes.   

Para justificar este millonario despilfarro de 20 millones de pesos de recursos federales, Echevarría García, inventó la payasada, que hace 20 años, pobladores de la Colonia Alemania y de la Colonia “El Tecolote”, le habían solicitado al fallecido alcalde de Tepic, Justino Ávila Arce, la construcción de un puente peatonal.

El cual, según Toño, Justino no les pudo construir la obra, porque se requería de la autorización de recursos federales.

Lo cual es una vil mentira, aseguran las fuentes,  ya que el verdadero trasfondo de la construcción del puente peatonal, es para beneficiar a los albañiles que laboran diariamente en las obras de construcción del Fraccionamiento “Biósfera”, que se localiza en las faldas del Cerro de San Juan.  

Existen videos, aseguran pobladores de la Colonia “El Tecolote”, donde se observa claramente, que los albañiles de Biósfera, diariamente cruzan el libramiento de Tepic, suben por la Colonia Alemania y de ahí se dirigen hasta el Fraccionamiento “Biósfera” propiedad del Gobernador, Toño Echevarría.

Hay que recordar, citan los constructores nayaritas declarantes, que en un principio los planes del Gobernador, era conectar el acceso principal y las descargas sanitarias de su fraccionamiento “Biósfera” con la avenida Jacarandas de la Colonia San Juan.

Sin embargo, los Grupos Ecologistas, se lo impidieron debido a que Toño, pretendía echar abajo las palmeras que se localizan en el camellón principal.

Por lo tanto, el proyecto original del gobernador, fue un rotundo fracaso, por eso, los albañiles  tienen que entrar por la Colonia Alemania.

Aquí el problema, señalaron, no es que se construya el puente, el problema es que Toño Echevarría García, agarró recursos públicos federales que estaban “etiquetados” para construir las obras del puente peatonal que beneficia directamente al Fraccionamiento privado “Biósfera” que es propiedad del gobernador.

Con lo cual, Echevarría García,  destacan, podría estar incurriendo descaradamente en los delitos de Peculado, Desviación de Recursos Públicos Federales y abuso de autoridad, que por ser delitos graves de corrupción, ameritan cárcel automática.

Lo mismo pasó, cuando Echevarría García, acusaron, desvío presuntamente, recursos públicos federales para rehabilitar el Lienzo Charro “El Quevedeño” o para pavimentar la calle aledaña a la Casa principal de la familia Echevarría en Ciudad del Valle o cuando desvió recursos para construir el Casino “Las Vegas” o para la construcción de su empresa de Frutas enlatadas en el Rancho “El Crucero” localizado en el crucero de San Blas.