*”Las elecciones se tienen que llevar a cabo, se tenga que hacer lo que se tenga que hacer”: Lorenzo Córdova, titular del INE

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de marzo del 2021.- El líder de la COPARMEX en Nayarit,  Alejandro de Jesús Valdés Menchaca,  en reunión que sostuvo con miembros de la UCAN (Unión de columnistas y articulistas de Nayarit), encabezada por Lily Cayeros, señaló que hace un poco más de una semana, la dirigencia nacional de la COPARMEX y los representantes de cada estado, se reunieron con el titular del INE, Lorenzo Córdova, y se abordó con enorme preocupación por parte de los empresarios, el riesgo de no llevarse a cabo las elecciones de Nayarit por falta de presupuesto.

Lorenzo Córdova, señaló el líder de la COPARMEX, insistió en que se iba a resolver de alguna manera la cuestión financiera para el proceso electoral dejando claro y muy firme, que las elecciones se tienen que llevar a cabo porque se tienen que llevar a cabo, no hay más.

Ni por recursos ni por pandemia se van a posponer las elecciones, “estas se van a llevar a cabo el 6 de junio”, enfatizó el titular del INE.

“El plan A y el B es el mismo, las elecciones se tienen que llevar a cabo se tenga que hacer lo que se tenga que hacer”, subrayó Córdova.

Sobre el tema de  la renovación del poder ejecutivo, el líder de la COPARMEX, citó el organismo que él encabeza quiere que quien llegue al gobierno sea una persona con la que se pueda dialogar porque solamente con el diálogo se pueden encontrar soluciones a los diferentes problemas.


Alejandro de Jesús Valdés Menchaca. Líder de la Coparmex.

Los empresarios desean a una persona con la que tengan contacto, que los pueda escuchar, “porque se tiene que ver de qué manera se va a activar a nuestro estado”.

Reconoció que el próximo gobernador va a tomar las riendas del estado en una situación muy difícil financieramente hablando, por eso más que nunca se ocupa hacer equipo y unidad.

“Todos somos primordiales y responsables de lo que pasa en nuestro estado”, subrayó Valdés Menchaca.

Insistió en que todos juntos dialogando, se pueden hacer magníficos planes para el desarrollo de nuestro estado.