*“Confiamos en que no hay ningún obstáculo para entrarle con todo cuando la ley nos lo permita”, recalcó Águeda Galicia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 26 de marzo del 2021.- Respetando las medidas de sana distancia, el Partido Movimiento Levántate para Nayarit presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEEN), la solicitud de registro de Águeda Galicia Jiménez como su candidata al gobierno de Nayarit.

Tras presentar la documentación ante el árbitro electoral, la dirigente con licencia del SUTSEM, se dijo confiada en que antes del 28 del presente mes, le entregarán la constancia de cumplir con todos los requisitos marcados en la Ley Electoral.

Un grupo de simpatizantes y quienes aspiran a un cargo de elección popular por este partido político de nueva creación,  realizaron una valla humana  con una distancia de 1.5 metros afuera del instituto estatal electoral para constatar la entrega de los documentos que avalan que es elegible para el cargo.

“Confiamos en que no hay ningún obstáculo para entrarle con todo cuando la ley nos lo permita”, recalcó Águeda Galicia.

Ante el cumulo de encuestas patito que circulan en las redes sociales con resultados a favor de x candidato, recalcó que la encuesta está en el contacto con el pueblo.

“La mejor encuesta está entre la gente, en las colonias, ahí está, entre toda la población, esa es la real, las otras son inventadas”.

Y es que en sus recorridos, la población sale a su encuentro con mucho gusto, por lo menos no ha encontrado ningún rechazo como antes se vivía en las campañas del PRI dado a que durante muchos años, le tocó tocar puertas para ese partido, y la gente hasta los maltrataba pero ahora con Movimiento  Levántate para Nayarit, las cosas son diferentes.

Dijo que esperará los tiempos para arrancar su campaña y dar a conocer su plataforma política, por lo pronto, está en espera de la respuesta a la solicitud de registro que presentó ante el IEEN, la tarde de este jueves.