*Podrían aplicarse en el Recinto Ferial y en el Auditorio “Amado Nervo”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 26 de marzo del 2021.- La próxima semana podrían llegar  las vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores del municipio de Tepic, de acuerdo a los registros, existen poco más de 70 mil personas con más de  60 años en espera de ser inmunizados.

El Secretario de Salud de la entidad, Raúl Santiago López Díaz, detalló  que para evitar el tremendo relajo y desmanes que se ha registrado en otros municipios durante la aplicación de las dosis, se tiene programado que la vacunación  será por abecedario.

De acuerdo a la logística se contempla que la vacunación se desarrolle en el Auditorio Amado Nervo aunque existe también la propuesta de que se instale un segundo módulo en las instalaciones de la Feria para prevenir aglomeraciones.

Explicó que son áreas extensas ya que se requiere el suficiente espacio para que los adultos mayores que tienen dificultades para caminar o utilicen sillas de ruedas tengan un mejor acceso.

“Yo he estado solicitando que nos mande la CanSino para que sea una sola dosis, y después de su aplicación tienen que pasar 10 o 12 días para su inmunidad, también es rápida. Las otras que son de dos dosis tienen que esperar hasta dos semanas para que haga inmunidad”, reiteró López Díaz.

Asimismo, explicó que otro de los motivos para solicitar la vacuna del laboratorio CanSino es porque maneja una temperatura de 2 a 8 grados y es más práctica porque es menos problema por el refrigerado.

Se pretende destinar más personal de salud a la aplicación de la vacuna porque se estima aplicar la dosis a más de 70 mil adultos mayores en la capital nayarita.

Finalmente, el Secretario de Salud de la entidad,  informó que este jueves por la tarde llegó otro cargamento de vacunas Sinovac para las personas de la tercera edad de los municipios de Santiago y Bahía de Banderas.