Lo atropelló y huyó; fue capturado en Yucatán

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tuxpan, Nayarit; viernes 26 de marzo del 2021. – Zoica Mabel Canales Duran de 39 años de edad, viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Corona, en donde fue impactada por Juan Antonio quien circulaba en sentido contrario a exceso de velocidad y en estado inconveniente.

Zoica  fue lanzada a unos diez metros de distancia y el responsable se dio a la fuga.  el pasado 11 de junio del 2020.

El responsable Juan Antonio “N”, fue capturado por su responsabilidad que la ley señala como delitos de abandono de persona, homicidio y daño en las cosas.

Juan Antonio “N” se dio a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a Zoica en el lugar con traumatismo craneoencefálico, fue trasladada a un hospital en Tuxpan, debido a la gravedad de su estado de salud, luego fue trasladada al hospital Puerta de Hierro en Tepic, donde se debatió entre la vida y la muerte durante dos semanas, hasta que perdió la vida. El hijo y la madre de Zoica dependían de ella.

El detenido fue trasladado al estado de Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Santiago Escuintla, para proseguir los trámites de ley que habrán de determinar su condición legal.