*Encuentro Ciudadano le abrió las puertas a todos los ciudadanos que nunca han participado como candidatos, que son 100 por ciento nayaritas y desean el progreso de esta tierra fértil

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Lunes 29 de marzo del 2021.- La licenciada Natalia Rojas Iñíguez se registró el pasado sábado ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), como candidata a la gubernatura por el partido Encuentro Solidario (PES).

Natalia arribó ante las autoridades electorales acompañada de su Comité Estatal, Beatriz Valdez, secretaria General, Edgar Garcés, Secretario de Organización; Carlos Decena, representante ante el Consejo y Rigoberto Monteón Robles, delegado nacional en Nayarit del partido.

Natalia es una mujer que habla fuerte, proyecta liderazgo y empatía, con 20 años en el servicio pública, Nayarit 100 por ciento.

CIUDADANOS DE A PIE

Al salir del registro en entrevista con los medios de comunicación agradeció al partido Encuentro Solidario por la oportunidad que le brinda a los ciudadanos de a pie, a los que siempre han pujado por la democracia, por la honestidad, que no se les abría la puerta.

Describió a PES como un partido que piensa en la familia, en los ciudadanos, dijo estar muy orgullosa y emocionada para contender, pero sobre todo comprometida.

“Nayarit es una tierra fértil y es nuestra, hay que trabajarla, tenemos que estar todos juntos para trabajar Nayarit porque estamos muy mal, derivado de la pandemia se han cerrado negocios, hemos perdido a mucha gente, sin embargo, hay la esperanza de echarle ganas todos unidos”, expresó Natalia.

Resaltó que todos los candidatos del PES son ciudadanos sin gente nueva que no ha participado en puestos de elección popular, todos son apasionados de Nayarit, gente trabajadora, “somos vecinos, padres, funcionarios”, manifestó.

ES TIEMPO DE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y SER SOLIDARIOS

Mencionó que aunque estemos en semáforo verde hay que privilegiar la salud.

Destacó que es el tiempo de respetar los derechos humanos, de que los ciudadanos nos respetemos a nosotros, que seamos solidarios con el dolor, con la crisis que muchos hemos estamos padeciendo, de que luchemos hombro con hombro.

RIGOBERTO MONTEÓN, DELEGADO EN NAYARIT DEL PES, SEÑALÓ QUE EL PARTIDO ES LA CASA DE TODOS

Es un partido que está teniendo un gran arranque y por su puesto una gran aceptación de toda la gente, tenemos la seguridad de que nuestros candidatos van a dar la pelea y tenemos la oportunidad de ganar varias alcaldías y por supuesto, luchar por la gubernatura, expresó Monteón.

Rigoberto Monteón Robles. Partido Encuentro Solidario.

Manifestó que todos los candidatos serán gente nueva, no son los mismos de siempre que están perjudicando a Nayarit, que no traen obra, no traen nada por hacer.

HAY FUGA DE CEREBROS

Destacó que desde Villa Unión, donde empieza Nayarit hasta Plan de Barrancas, no existe una nave industria que le dé trabajo a todos los egresados de las escuelas, del politécnico, de la Universidad, estamos bien jodidos, no tenemos una oportunidad de trabajo en Nayarit, los estudiantes egresan de sus facultades y tienen que irse del estado, hay demasiada fuga de cerebros, de gente importante y valiosa que se va a servir a otros lugares, como Querétaro y el Bajío porque aquí no hay dónde se desempeñen.

ESTAMOS EN TOTAL RETROCESO

Recordó que todavía hace 40 años teníamos La Cigarrera, había empleos para la gente y ahorita no tenemos nada, solo un alto índice de inseguridad porque no hay empleo y la gente se emplea donde sea para llevarle de comer a sus familias.

“Nosotros queremos que nos den la oportunidad para traer empresas, para tratar de buscar apoyos del extranjero, no estar en el mismo estado jodiendo al Nayarita, traer inversiones que le den empleo a todo mundo, sobre todo a los profesionistas que son los más amolados”, expresó Rigoberto Monteón Robles.

EL PES PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA

Citó que se deben atacar los temas que son torales, el empleo, la salud, el deporte, la seguridad, y sobre todo la integración de la familia que es lo más importante que encuentro Solidario está promoviendo a nivel nacional.

EL PES TIENE CANDIDATOS PARA TODOS LOS PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

Desde que el partido abrió las puertas la gente se ha volcado al libre registro para que los ciudadanos de a pie puedan ser candidatos, ya que para que en otros partidos es imposible que lleguen si no son recomendados, como pasa hasta para entrar a la Universidad.

“Estamos mal en Nayarit, hay mucho engaño, mucho bla, bla, bla, muchas promesas incumplidas, Encuentro Solidario pretende cumplir todas las promesas que estamos poniendo en la mesa y en el tintero”, señaló.

Citó que se tienen los contactos para traer inversión y obra a Nayarit, “yo les puedo decir, soy Nayarita, desde hace 30 años salí de Nayarit y ahora regreso como delegado, al darme cuenta cómo sigue el estado me entristezco; “debemos de crecer igual o mejor que todas las ciudades”.

EN NAYARIT, “OLLA DE CHAPULINES” NO DEJAN CRECER AL ESTADO

“¿Cómo es posible que Aguascalientes siendo un estado más pequeño sea más rico que nosotros, que Colima siendo un estado más pequeño que nosotros sea más rico que nosotros, si nosotros tenemos clima, playa, tenemos gente capaz, sobre todo cerebros que salen de las universidades y se van a otros lados a crecer porque aquí no crecen más que los mismos de siempre, y no hay de otra, nada más brincan de un puesto a otro, de un partido a otro, son unos chapulines y es lo que nos está perjudicando a Nayarit, eso tenemos que quitárnoslo de encima, de abrir los ojos, debemos poner los pies en la tierra y ya no pensar en que nos den  una despensa, un peso,  eso que dan nos lo cobran al triple en 3, 6 años”, manifestó el delegado.

Cuestionó que ¿Cómo es posible que el intermediario gane más que el productor de frijol, a éste último, le compren el kilo a 7, 8 pesos y el intermediario lo venda envasado a 30, 40 pesos el kilo, eso ya no puede ser, se tienen que crear agroindustrias y una planeación de cultivos para que el precio de los productos del campo sean rentables, consideró.