*”Harán una revisión minuciosa” del INE

* Morena derrotará al INE en el Tribunal Electoral: Mario Delgado

México. Lunes 29 de marzo del 2021.- De acuerdo con un comunicado, “algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”

Los diputados de Morena harán una “revisión minuciosa” del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro.

Dijo que ese organismo ha emprendido “una sospechosa embestida contra los candidatos” de su partido.

Mier Velazco consideró que, con la decisión de negar el registro a dos candidatos a gobernador y a una cuarentena de aspirantes a diputados, los consejeros del INE “asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando”.

De acuerdo con un comunicado difundido por el legislador poblano, “algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que la revisión al actuar del INE será “para que se garantice la decisión soberana del pueblo de México en los próximos comicios”.

Insistió que algunos de los consejeros han asumido “una descarada intervención para frenar el avance de la Cuarta Transformación”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mario Delgado, líder nacional de Morena, sostuvo que está en juego la continuación de la transformación o su parálisis, además de pedir imparcialidad al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el proceso electoral.

“La derecha y sus aliados quieren golpearnos a través de las instituciones y los juzgados. En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos. Iremos con todo en defensa de la transformación nacional y de nuestro partido. Enfrentaremos al INE en el Tribunal Electoral, en las Cámaras, en las calles, los medios, las redes y las urnas”, comentó el también exfuncionario público en su cuenta de Twitter.