* Durante un recorrido, el alcalde constató el trabajo agrícola que se lleva a cabo en el vivero de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic, ubicado en parte oriente del Parque Ecológico

Boletín. Tepic, Nay.-  El presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel resaltó la importancia del Parque Ecológica, como área natural protegida, donde se desarrollan proyectos en coordinación con Conacyt y la Dirección de Desarrollo Rural.  Así también, inauguró la primera Caravana del Bienestar en la colonia Venceremos.

El Parque Ecológico, dijo el alcalde Arce Montiel, es un área importante que merece ser atendida, ya que es un lugar que tiene grandes potencialidades, además de ser área natural protegida.

“Este Parque Ecológico tiene proyectos en materia ecológica y científica, lo que ayuda a tener otra visión y uso al parque; ya hay una inversión por 2 millones de pesos aprobada por Conacyt en el Vivero de Planta Nativa, único en el estado de Nayarit y por supuesto que lo vamos a apoyar”, dijo el presidente al reconocer el arduo trabajo del personal municipal por mantener esta área de recreación y deporte para miles de familias nayaritas que lo visitan todos los días.

Durante su recorrido, el alcalde constató el trabajo agrícola que se lleva a cabo en el vivero de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic, ubicado en parte oriente del Parque Ecológico, donde existe una diversidad de maíces criollos en una parcela demostrativa, así tomates, aguacate, calabacita de árbol y pepino, que son parte de la producción de 11 mil plantas que durante el año se puede observar en el vivero.

Más tarde, Miguel Ángel Arce Montiel inauguró la primera Caravana del Bienestar en la colonia Venceremos, donde participan todos los institutos adheridos a la Dirección General de Bienestar Social, con el propósito de llevar beneficios saludables y gratuitos a las familias tepicenses.

“El objeto es llevar estas acciones a todas las colonia y comunidades de Tepic, dando prioridad a las zonas más marginadas.  Estas actividades no pararán a pesar de la veda electoral, ya que estas jornadas son de prevención a la salud pública principalmente”, concluyó el presidente Arce Montiel.