*La voluntaria fue captada en un video que después fue subido a las redes sociales; ya fue dada de baja

México; domingo 4 de abril del 2021/agencias.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que retiró a la vacunadora voluntaria que simuló inyectar a un adulto mayor en el módulo de vacunación instalado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM).

Lo anterior, tras la difusión en redes sociales de un video donde se ve cómo la voluntaria introduce la aguja en el hombro de un adulto mayor pero se puede apreciar que no inyecta líquido alguno.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud capitalina lamentaron lo ocurrido y destacaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quien se le ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, “sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

Igualmente señalaron que la vacunadora voluntaria fue retirada de la unidad de vacunación y se comprometieron a reforzar las medidas de vigilancia del personal que participa en las jornadas de vacunación.