Boletín. Domingo 04 de abril del 2021.- Derivado de la publicación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el cual aprobó el 24 de marzo en sesión extraordinaria la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente para una senaduría en mayoría relativa en el estado de Nayarit, en la elección extraordinaria 2021.

El Maestro Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Nayarit, informó que el día 1 de abril a las cero horas del 2021, se venció el término del plazo para las personas ciudadanas que pretendían aspirar a una candidatura independiente para una senaduría de mayoría relativa, en relación con la elección extraordinaria en el estado de Nayarit.

La convocatoria para las y los aspirantes a candidatos independientes para una senaduría de mayoría relativa en el estado de Nayarit, inició el 26 de marzo del 2021 y concluyó el 1 de abril de 2021, quienes tuvieron que haber presentado la manifestación de intención en la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la Entidad, ubicada en calle Country Club número 39, colonia Versalles, en Tepic, Nayarit.

El Maestro Eduardo Trujillo Trujillo, afirmó que “dentro del plazo establecido, no se recibió ninguna manifestación de intención de personas ciudadanas que pretendieran postular su candidatura independiente para una senaduría de mayoría relativa en el estado de Nayarit”.