* Bajo el argumento de que Águeda Galicia saludó a sus simpatizantes el  día que presentó su solicitud de registro ante el IEEN se le aplicó al partido una multa de medio millón, esto, a pesar que todos sus oponentes hicieron lo mismo

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 05 de abril del 2021.- Inició la guerra sucia del Gobierno de Toño para noquear a  la candidata a la gubernatura del  Partido Levántate para Nayarit, Águeda Galicia Jiménez  a quien buscan arrebatarle el triunfo en la mesa porque  en las urnas no podrán.

Y es que recientemente, el árbitro electoral multó  con medio millón de pesos al Partido Levántate para Nayarit bajo el argumento de que Águeda Galicia saludó a sus simpatizantes el  día que presentó su solicitud de registro ante el IEEN.

Este es un caso insólito porque a  pesar de que todos sus oponentes hicieron lo mismo  de saludar a la gente en sus actos respectivos, solo se multó al partido de la dirigente con licencia del SUTSEM.

Los militantes de este partido mostraron su incredulidad ante esta acción en contra de Levántate para Nayarit bajo esta burda explicación ya que todo mundo vio como los candidatos  del PRI, PRD y  PAN de la coalición “Va por Nayarit”, días antes habían realizado un acto multitudinario sin las mínimas medidas de sanidad.

Y ejemplos de ilegalidades que no ven el IEEN sobran porque  a la hora de presentar la solicitud de registro y aún más con el arranque de campaña de este domingo del resto de los  candidatos al gobierno de Nayarit, muchos incumplen las medidas sanitarias.

Lo peor del caso es que esta multa se cobrará “a lo chino”, es decir, ya les advirtieron que estos 500 mil pesos, los van a tomar de las prerrogativas que les tocan pero que aún no les pagan porque el gobierno no tiene dinero para cubrir los gastos del proceso electoral de Nayarit.

“Ya no nos van a parar”, señalan los simpatizantes de este partido político ante la guerra negra que inició en su contra con una serie de persecuciones, detenciones, multas, todo indica que se cocina un fraude electoral pero el pueblo ya no se chupa el dedo, observa y se da cuenta que el PRI es ultra mañoso y los del PAN no se quedan atrás.

Existe entre los militantes de Levántate para Nayarit, la sospecha de que el gobierno de Toño Echevarría García, presuntamente manipula al arbitro electoral para “darle” con todo a este partido que poco a poco gana terreno para derrocar a sus oponentes.

Por lo pronto, este domingo Águeda Galicia Jiménez arrancó su campaña política en su tierra, en Chapalilla, municipio de Santa María del Oro, y con ello, una nueva historia está por escribirse en Nayarit, el cambio por fin vendrá y la economía de todas las familiar será diferente con la experiencia de la candidata y la confianza del pueblo.