Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- La mañana de éste lunes inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores del municipio de Tepic; dicha jornada se prolongará hasta el viernes 09 de abril, por ello, se han habilitado tres sedes: Polideportivo de la Feria, Tecnológico de Tepic y Auditorio Amado Nervo.

En comunicado de prensa la Secretaria de Bienestar, informó que en dichas sedes se estará brindando la aplicación de la vacuna de forma segura y gratuita.

Sólo en el caso de la sede del Polideportivo de la Feria, está destinado a vacunar a adultos mayores provenientes de zonas rurales de Tepic y sólo tres colonias aledañas, que son: Aviación, Los Fresnos y Los Sauces. 

Es importante señalar que a través de la tabla que ha lanzado la dependencia los adultos tendrán que ubicar la colonia, ya que así podrán saber cuál sede es la que les corresponde. Ahora bien, el día y hora será según la letra del primer apellido. 

Es de mencionar que la vacunación está iniciando a las 9:00 horas y culmina entre las 15:00 y 17:00 horas según sea el día, por lo que es importante que quienes acudan lo hagan en el horario especificado, para evitar aglomeraciones.

Mientras que en el auditorio Amado Nervo, las personas esperan su turno en el sol en el Polideportivo se habilitó una carpa en donde la gente puede esperar cómodamente sentada, hasta que la transfieren a una segunda área en la que el personal los llaman para ser vacunados.

Una de las recomendaciones que se están haciendo es que quienes ya se vacunaron no lo hagan de nuevo y menos si la primer dosis no es AstraZeneca, que es la que se está utilizando en el Municipio, para inmunizar a las personas mayores de 60 años.

_________________________________________

En proceso de integración denuncias por condicionar la vacuna contra Covid-19 y programas a cambio del voto

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- en estos momentos la alianza “Va por Nayarit” conformada por PAN-PRI-PRD se encuentra todavía integrando las denuncias respectivas en torno al condicionamiento del voto a cambio de la vacuna contra Covid-19 y de ingresar a programas federales, que las brigadas de servidores de la nación , detectaron, que estaban realizando en algunos municipios como Ruiz.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Díaz López explicó que al parecer y gracias a que se estuvo constantemente señalando esta actividad, ya no han tenido reportes de que se siga llevando a cabo y espera que no se vuelva a presentar situaciones de esta clase.

En estos momentos la campaña de vacunación ha llegado a Tepic, lo cual acepta que es una buena noticia, ahora lo que exigen es que la jornada se realice con transparencia, tranquilidad y que todos los adultos mayores puedan recibir su dosis que los protegerá contra el coronavirus.

Afortunadamente, aclaró que actualmente el estar hablando o promoviendo las vacunas es prácticamente un delito, lo cual cree que es un paso importante para que los comicios se lleven en orden y en igualdad de condiciones, para todos los candidatos y partidos que están conteniendo por los diferentes cargos de elección popular.

Para concluir, Enrique Díaz López, advirtió que estarán muy atentos durante todo el proceso, para impedir que los apoyos del Gibierno Federal, sean utilizados por los candidatos de la coalicion “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, integrada por MORENA-PVEM-PT- PANAL, para coaccionar el sufragio.