* El  pacto contempla 10 acciones específicas y es que cuando se destina ayuda a la primera infancia, lo demás viene por añadidura, y se logra un desarrollo armónico de las futuras generaciones

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de abril del 2021.- Firma la candidata al gobierno del Estado por el partido Levántate para Nayarit, el pacto por la Primera Infancia con la Fundación América y algunos colectivos a fin de abatir la desnutrición y desigualad que sufren algunos menores de edad.

Es la primera abanderada a la gubernatura de los ocho aspirantes registrados que signa este convenio, lo que resalta su preocupación por este sector infantil.

Galicia Jiménez subrayó que desde siempre su lucha y compromiso ha sido por la niñez y juventud nayarita y sin ser gobierno el SUTSEM se ha preocupado por mejorar la situación de vida de los menores.

“Tenemos que forjar un mejor futuro para todos ellos, nosotros como organización, desde que la señora Martha Elena formó la Ciudad del Niño, tuvimos un acuerdo de asamblea para que cada trabajador aportara cada quincena  un peso para la Ciudad del Niño y desde entonces se está haciendo”, explicó Águeda Galicia.

Por su parte, la directora operativa de Fundación América e integrante del Colectivo pacto por la primera infancia, Luz del Carmen Aguilar Delgado, explicó que existen 400 organizaciones en todo el país que conforman esta lucha y buscan que todos los candidatos se sumen a las tareas para abatir la desnutrición de las niñas y los niños de la entidad.

“Necesitamos hacer convenios con las y los candidatos para que ellos conozcan la importancia de invertir en la primera infancia ya que los estudios señalan que invertir en ello, propicia que se tenga una tasa de retorno mucho más amplia que cuando se invierte en etapas posteriores”.

El  pacto contempla 10 acciones específicas y es que cuando se destina ayuda a la primera infancia, lo demás viene por añadidura, y se logra un desarrollo armónico de las futuras generaciones.

La firma de este pacto está respaldada con el apoyo del magisterio presente en el evento por ser los más interesados en que exista una niñez sana física y emocionalmente.