Denuncian trabajadores del volante que el gobernador panista, Antonio Echevarría García y el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, a través de prestanombres se apoderaron de concesiones de taxis para ponerlos a acarrear votantes el día de la elección para favorecer presuntamente a la candidata de la alianza “Va por Nayarit”, Gloria Núñez

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de abril del 2021.- Denuncian taxistas de Tepic, que el Gobernador, Toño Echevarría García y su fiel lacayo, el Secretario de Movilidad, Alonso Tahuahua, utilizaron de pretexto a víctimas de fraude del transporte público para regularizar cientos de permisos de taxis “piratas”, entre ellos, los mil 500 permisos que le quitaron a  Saldate, con la finalidad de operar el FRAUDE ELECTORAL y el “lavado de dinero”, mediante el “acarreo” de votantes el día de la jornada electoral del 6 de junio.

Recuerdan, que desde el año pasado ya habían denunciado públicamente, la aparición repentina de cientos de taxis “piratas” en Tepic y Bahía de Banderas, ante el silencio cómplice del Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

Ahora nos salen, dijeron los taxistas, que Toño y Tahuahua, de la noche a la mañana, se convierten en las “madres de la caridad” y deciden sospechosamente regularizar miles de permisos “piratas” a quiénes supuestamente fueron víctimas de fraude.

Lo que no checa, dijeron indignados los taxistas, es que dicha regularización arrancó casualmente a escasos dos meses de las elecciones en Nayarit.  

Y como las casualidades no existen, aseguran los taxistas, queda bien claro que Toño y Tahuahua, pusieron en marcha la legalización de permisos de taxis “piratas”, precisamente, con las más negras intenciones de operar el fraude electoral a favor de la Coalición PAN-PRI-PRD.

Luis Alonso Tahuahua González. Secretario de Movililidad.

¿Y qué quiere decir esto?

Que Toño y Tahuahua, ya regularizaron cientos de permisos de taxis “piratas”, entre ellos, se dice los mil 500 permisos que le quitaron a Saldate, presuntamente con el fin de acarrear a miles de gentes el día de la jornada electoral y cargar la votación a favor de la candidata de Toño,  Gloria Núñez y los candidatos de la corrupción, aseguraron los taxistas.

Ante esta grave amenaza, los denunciantes, alertan a las autoridades de la FEPADE, INE, IEEN, UIF, partidos políticos y candidatos opositores a PRI-PAN-PRD del escandaloso fraude electoral que pretenden llevar a cabo, el Gobernador, Toño Echevarría y su Monaguillo, el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

¿Y dónde van operar estos taxis “toñistas”?

De acuerdo a elecciones pasadas, revelan los taxistas,  los cientos de taxis “piratas” que acaba de legalizar Tahuahua, los van a utilizar seguramente para el acarreo de votantes en los municipios de: Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Tecuala y Acaponeta.

Estos siete municipios, aseguran, son los que deciden la elección de gobernador, diputados federales y la mayoría legislativa del Congreso Local, por lo que será fácil “cacharlos” en el fraude electoral.

Y para quiénes duden de la veracidad de la denuncia, los taxistas sugieren a todos los escépticos, que vayan a exigir a Tahuahua, que les dé una copia o que publique en la página de internet de la SEMOVI, toda la lista con los nombres de las 4 mil 200 gentes que se han beneficiado con esta famosa regularización.

De esta manera, concluyen los taxistas, todos se darán cuenta de los cientos de prestanombres que está utilizando Toño, Tahuahua y funcionarios del Gobierno del Estado, de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para cometer presuntamente fraude electoral en las próximas elecciones, el cual ya está en marcha,  advirtieron.