*Entregarán una solicitud para que a los negocios de todos los giros, les permitan funcionar más horas y con mayor número de clientes, siempre respetando la sana distancia y el resto de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 07 de abril de 2021.- Empresarios logran  reactivación económica  durante el periodo vacacional de Semana Santa, hoteles, restaurantes, centros comerciales y prestadores de servicios turísticos reflejan números negros.

Es tiempo de que los negocios regresen a los horarios habituales y a funcionar por lo menos al 75 por ciento de su capacidad para continuar con el ritmo económico logrado en los últimos días.

El presidente de Coparmex Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca informó que durante la Semana Mayor, los hoteles tuvieron una ocupación del 50 por ciento, la máxima permitida por las autoridades de salud, lo que apoyó  para que iniciar la mencionada reactivándose la economía.

La mayor parte de los hoteles sí registraron el 50 por ciento de ocupación hotelera y se cumplieron con todas las medidas y el operativo implementado como los retenes y revisión del turismo, fue positivo.

“Se trató de cuidar la salud de todos, los números emitidos en la mesa Covid  son alentadores, sigue disminuyendo la ocupación hospitalaria a pesar de que pasamos una semana que pudiera ser complicada para la salud de todos los nayaritas”, indicó Valdés Menchaca.

Hay confianza en el sector empresarial  para que no se registre un  rebrote de coronavirus en las siguientes semanas aunque hay que esperar unos días porque tarda en manifestarse la y esperamos que esto siga así.

De continuar las cifras de contagios a la baja y pocos pacientes hospitalizados en la siguiente reunión de la mesa Covid,  entregarán una nueva propuesta para beneficiar a los empresarios.

“Yo  creo que el próximo jueves nos va a permitir que podamos empezar a tener un poco más de apertura en las actividades económicas”.

Es decir, entregarán una solicitud para que a los negocios de todos los giros, les permitan funcionar más horas y con mayor número de clientes, siempre respetando la sana distancia y el resto de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.