Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- miércoles 07 de abril del 2021.- Pese a que el Gobierno del Estado, entre las restricciones estipuló que las playas solo podrían estar a un 50 por ciento de su capacidad durante Semana Santa, para evitar aglomeraciones y posterior rebrote de Covid-19 el Sábado Santo, la playa de Guayabitos y Los Ayala del municipio de Compostela, registraron una mayor afluencia a la permitida.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que el sábado fue el único día que se les llenaron estos destinos, incluso se percataron que un hotel, tuvo un 75 por ciento de ocupación, cuando no podía superar el 50 por ciento, ante ello fue sancionado.

El fenómeno presentado deducen que se debe a que la gente de las comunidades cercanas, arribaron a las playas para disfrutar de estas y se regresaron a sus hogares, puesto que la cantidad de gente no se vio reflejado en el hospedaje.

A parte de los incidentes mencionados, aclaró que no tuvieron mayores problemas, lo que atribuye a que se hizo una fuerte campaña en Jalisco como en Guanajuato sobre las medidas que se habían tomado, para este periodo de descanso, por lo que suponen que decidieron abstenerse de visitar la Entidad.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que en donde tuvieron un poco más de desorden fueron en las comunidades en las que se realizaron fiestas ejidales, sin embargo ninguna pudo ser detenida, debido a que la gente les avisó sobre las mismas, pero hasta un día después cuando ya no había nada que hacer.