*Se buscará evitar cortes de electricidad para que las colonias no se queden sin agua

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 07 de abril del 2021.- Alrededor de 300 millones de pesos es la deuda que sostiene el SIAPA-Tepic con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que provocó que suspendiera el servicio en algunos pozos que surten agua potable a colonias de la capital nayarita, como medida de presión.

Así lo informó la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien explicó que aún cuando se había comprometido el Ayuntamiento a pagar mensualmente 10 millones de pesos no fue posible hacerlo a causa de la baja recaudación durante la pandemia.  

Ante esta situación, señaló que nuevamente se está elaborando un nuevo convenio que presentarán a la paraestatal en el que de nueva cuenta se comprometerán a aportar una cantidad al mes, para abonar a la deuda que en gran parte fue heredada por las administraciones anteriores.

Hasta el momento, aclaró que todavía no se especifica el monto, pero esta será de acuerdo a la capacidad financiera que tienen, puesto que no quieren volver a incumplir, ante ello la Comisión en mención, se comprometió a detener los cortes durante esta semana en espera de que se les presente la propuesta.

Para concluir, Beatriz Mitre Ayala, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a pagar el servicio, afirmando que es de suma importancia que les apoyen cumpliendo con su obligación, pues de otra manera no pueden asegurar que el vital líquido siga llegando a los hogares tepicenses.