* Custodiaban un vehículo que transportaba dinero de la tesorería municipal de Bahía de Banderas; tras el ataque un policía perdió la vida

Por: Wilfrido Elenes Luna

Bahía de Banderas, Nayarit; martes 6 de abril del 2021. – La mañana de este martes elementos municipales que custodiaban un vehículo que transportaba dinero de la tesorería municipal, fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de una camioneta, cuando circulaban por el camino viejo de Valle de Banderas.

Tras el ataque otro grupo de la policía municipal se vio envuelto en un segundo enfrentamiento en la brecha conocida como el Caimán entre Valle Esmeralda y el fraccionamiento La Misión, situación por la cual rápidamente se trasladaron más patrullas hacia ese punto, en donde lograron localizar abandonada una camioneta Nissan, Frontier en color blanco, con múltiples impactos de bala.

Al menos dos elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas y un civil empleado del Ayuntamiento resultaron lesionados; lamentablemente el oficial identificado como Mario Palomera resultó con graves lesiones una de ellas en la cabeza y fue intervenido de emergencia.

Sin embargo esta tarde familiares y amigos dieron a conocer que el elemento habría perdido la vida.  Hasta el momento las otras dos personas lesionadas se encuentran estables según información obtenida; se espera que en las próximas horas se brinde más información de los hechos ocurridos en Bahía de Banderas.