* Los familiares pueden estar tranquilos de que los adultos mayores que cumplen una sentencia en cualquiera de las penitenciarias de Nayarit, se les respetará su derecho humano a la salud

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 08 de abril del 2021.- De un momento a otro, los 85 internos de la tercera edad del Centro de Readaptación Social (CERESO),  Venustiano Carranza recibirán la vacuna contra el Covid-19 en Tepic.

La petición se hizo ante el Gobierno Federal para que los internos mayores de 60 años reciban al igual que el resto de la población,  la vacuna que los protegerá contra el coronavirus.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez señaló que las personas privadas de su libertad no sólo de Nayarit sino de todos los centros penitenciarios del país conforme al grupo que estén vacunando, así serán ellos inmunizados.

Los familiares pueden estar tranquilos de que los adultos mayores que cumplen una sentencia en cualquiera de las penitenciarias de Nayarit, se les respetará su derecho humano a la salud, es decir, ser vacunados, lo único que pierden los internos son sus derechos políticos.

“Los que deben recibir la vacunación  conforme a los 60 años, ya están registrados y están en  espera de recibir la vacuna”, afirmó.

Previamente, los 85 internos de la tercera edad se registraron en la plataforma para acceder a su biológico.

Tocará al sector salud en coordinación con la Secretaría de Bienestar, implementar el mecanismo de aplicación de la vacuna, ya se que personal médico y de enfermería se trasladen hasta el Penal de Tepic o bien, en un operativo intenso de seguridad, sean traslados los internos a uno de los tres módulos establecidos para el municipio capitalino.

Como se recordará, este viernes culmina la aplicación de la vacuna de AztraZeneca en Tepic, lugar donde se ubica el Penal y los familiares están atentos de que sus internos, reciban el biológico que los proteja contra esta enfermedad.