*Señala el líder del SUTSEM que la contingencia no ha terminado y las mismas autoridades han señalado que podría haber una tercera ola de contagios

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 08 de abril del 2021.- Algunas áreas del Gobierno Estatal  ordenaron el  regreso del personal  a sus áreas de trabajo pese a que el comité Covid no ha emitido ninguna orden a este respecto exponiendo a la burocracia a contagios del coronavirus.

Funcionarios irresponsables por sus pistolas tomaron la decisión unilateral  de llamar a la sindicalizados y de confianza a laborar para que cumplan con su trabajo a costa de la salud pero el sindicato mayoritario bloqueará esta decisión.

El líder suplente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Oscar Cedano, informó que han recibido denuncias de algunos trabajadores porque sus “jefes” les han ordenado que todos regresen sin excusa ni pretextos a  sus centros laborales.

“No hay indicación oficial donde ya se tengan que reincorporar al cien por ciento en  las áreas no esenciales y aunque ya estemos en semáforo verde sabemos que la contingencia sigue vigente”.

Son las mismas autoridades quienes han mostrado su preocupación de un tercer rebrote de coronavirus pero los “jefes lambiscones” por iniciativa propia, se les hizo fácil  llamar a su personal y esto sucede en varias dependencias.

Oscar Cedano indicó que el sindicato ha comunicado a los trabajadores que son intimados a regresar al cien por ciento que pidan por escrito esta acción para darla a conocer a las autoridades y que quede constancia por si alguien adquiere el virus en su centro de trabajo.

“Mientras tanto la mesa Covid no determine que ya se regresen al cien por ciento o haya un documento oficial, nosotros le decimos a los trabajadores que no hagan caso hasta que no se presente un documento por la parte oficial o sean requeridos vía escrita”.

El dirigente del SUTSEM dejó en claro que los trabajadores sindicalizados están conscientes de que van a regresar a trabajar para darle servicio a la ciudadanía pero están en espera de que la emergencia sanitaria termine.

Incluso, muchos han expresado su deseo de trabajar pero mientras no existan las condiciones sanitarias para evitar contagios y muertes entre la clase trabajadora, tendrán que permanecer con guardias cada determinado periodo.